En el verano la dinámica familiar cambia drásticamente.

Tienes más tiempo pero también más caos

Estar en casa cuando los niños no tienen cole es un reto complicado.

Y lo sé por experiencia.


Durante siete años eduqué a mi hijo y mi hija en casa mientras mi marido y yo trabajábamos.


Adaptarme a esa situación no me resultó sencillo. Tuve que desarrollar habilidades de organización y, sobre todo, tuve que darle al ingenio.


Déjame que te cuente...

Todo empezó en el año 2008.


Internet existía pero no la cantidad de recursos que hay hoy en día y la mayor parte de lo que encontraba era en inglés. Además, muchas de las cosas que leía estaban bastante alejadas de mis necesidades. Para mí fue un gran esfuerzo ir encontrando las estrategias que nos funcionaban.

¿Te acuerdas de los ordenadores con torre?

Como te digo, la organización fue clave en aquella etapa. 


Ahora miro los resultados y creo que no nos fue mal del todo. Después de todos esos años se incorporaron con total normalidad al sistema educativo estándar y hoy los dos están estudiando en la universidad.   


Algo que nos ayudó bastante es seguir el sistema conocido como Workboxes


Un método muy sencillo para organizar las tareas escolares y familiares que a los niños y a las niñas les encanta. Por lo menos a los míos les gustaba mucho.


La estructura de las workboxes nos hizo respirar y poder llegar a todo más fácilmente.


Estas eran nuestras workboxes:


Empezar requirió bastante trabajo pero, poco a poco, le fui tomando gusto y se convirtió en una buena herramienta para frenar el caos diario.


Nuestra experiencia con las workboxes fue tan positiva que me ha llevado a crear un curso online para compartir todo lo que aprendimos durante años utilizando este sistema..   


Para que otras familias y otros docentes descubran todo el potencial que tienen las workboxes de forma rápida y sin dar tantas vueltas como yo.

malena laptop curso lapbooks

¿Qué encontrarás en el curso?

  • Cómo entender las dos partes del sistema: la estructura física y la dinámica. Haciendo participar a los niños en el proceso. No es un truco ni una fórmula pero a mí me ha funcionado muy bien.
  • Cómo organizar las tareas escolares de una manera atractiva para los niños y las niñas y que avancen en todas las áreas (matemáticas, geografía, lengua o inglés).
  • Vídeos explicativos y material escrito para que elijas cómo prefieres seguir el curso.
  • Plantillas listas para imprimir y tener todos los accesorios necesarios en unos minutos. Para que no tengas que estar horas en el ordenador y las uses en lo más importante: ayudar a tus niños y niñas.
  • Ejemplos de actividades que hacíamos en casa con mis hijos con las que aprendían de una manera alternativa a los libros de texto y ejercicios. Te inspirará para saber qué proponer a tus hijos y a tus alumnos de Infantil, Primaria o Secundaria. (Módulo III).
  • Una manera sencilla de no agobiarte en el día a día, algo que te podría pasar si no tienes una estructura y una planificación. En el curso encontrarás plantillas para organizarte (Módulo IV).

¿Mis hijos o mis alumnos podrán seguir este sistema aunque nunca hayan trabajado de manera autónoma?

Sin duda.

Porque te voy a dar el paso a paso.

Y lo más importante: una guía para que la adaptes a tus necesidades.

Uno de los comentarios que más recibo al acabar mis cursos es lo bien estructurado que está todo. Suena feo que lo diga yo, pero mis cursos resultan muy claros y fáciles de seguir.


Estructura el día a día con tus hijos y tus alumnos aunque no seas
una persona muy creativa u organizada. 


Te digo esto pero en realidad sé que todas las personas, con las herramientas adecuadas, son capaces de organizarse y planificarse.

Además verás:

  • Por qué si ayudas a tus hijos o a tus alumnos a hacer las tareas estás reduciendo su interés y su autonomía y qué tienes que hacer en su lugar.
  • De qué manera las workboxes contribuyen a mejorar la autoestima de los niños gracias a las claves básicas que te voy a dar.
  • Qué es la presentación del lapbook y por qué es una parte fundamental del trabajo por proyectos. Algo que muchas personas no tienen en cuenta y les lleva a privar a los niños de experiencias de aprendizaje reales.
  • Cinco maneras de bajar la motivación de los niños y las niñas y cómo evitarlas (Módulo 1). Son reflexiones sencillas pero a veces cometemos errores tan básicos que después nos damos de cabezazos contra la pared (lo sé por propia experiencia).
  • La forma de reutilizar los juegos, juguetes y materiales que tienes por casa y convertirlos en herramientas de aprendizaje.
  • ¿Crees que hacer las tareas escolares es cuestión de disciplina? Te voy a mostrar que los niños y las niñas necesitan una estructura. Basarlo todo en la disciplina no funciona y, a largo plazo, no le estás dando herramientas.
  • Descubrirás que lo bueno de trabajar de esta manera es que te abre las puertas a aprender de todo, todo el tiempo. En el Módulo III te mostraré cómo incluir todo tipo de actividades.

¿Aprenderé a usar este sistema con mis hijos o mis alumnos si tengo poco tiempo?

Precisamente este curso lo he diseñado sabiendo que no tienes tiempo.


No tardarás mucho en entender cómo funcionan las workboxes, estimo que en un par de horas tendrás tu sistema listo.


Luego tendrás recursos e ideas para ir proponiendo durante semanas o meses.


Estructura el día a día con tus hijos y tus alumnos aunque no seas una persona muy creativa u organizada. 


Te digo esto pero en realidad sé que todas las personas, con las herramientas adecuadas, son capaces de organizarse y planificarse.

malena laptop curso lapbooks

Curso online Workboxes

Pago único

¿Cuánto dura el curso?

El curso se adapta a tu ritmo. Lo podrás hacer sin límite de tiempo. Sé que cada persona tiene sus obligaciones y compromisos, por tanto, limitarlo y que todos lo hagan a la vez va en contra de cómo está enfocada la formación. ¿Cómo imponer a todos y todas el mismo ritmo? Sería absurdo.

¿Podré hacerte preguntas?

Claro. Preguntar es señal de que estás pasando a la acción con tus niños. Y como creo que te va a encantar, te ayudaré en todo lo que pueda para que no te bloquees ni te quedes con dudas.

¿Será complicado seguir el curso si no soy docente o si nunca he trabajado de esta manera?

Realmente es un curso muy fácil de seguir, independientemente de tu experiencia previa o de tu profesión. 

¿Se puede hacer con niños y niñas de cualquier edad?

Rotundamente sí. En el curso te enseñaré la técnica que debes seguir tanto si tus hijos (o alumnos) tienen 4 años como si son adolescentes. Además, con ejemplos para que te puedas inspirar.

¿Necesitaré comprar materiales?

Absolutamente no.

Lo único que necesitas son materiales que, como estás rodeada de niños, seguro que ya tienes en tu clase o en tu casa: cartulinas, papel, lápices, rotuladores, tijeras y pegamento.

¿Hay que hacer tareas y ejercicios?

El curso de workboxes es práctico. Todo lo que te enseño es para que guíes a tus alumnos o tus hijos en la realización de las tareas.

No tendrás ningún ejercicio para entregarme porque no lo vas a necesitar. El mejor aprendizaje será pasar a la acción.

¿En el curso encontraré plantillas?

Sí y no. Me explico.

En el curso tienes plantillas para construir el sistema.Pero quiero aclarar que no se trata de un curso para descargarte actividades. Sería contrario al objetivo del curso. Lo que te estoy ofreciendo no es una colección de plantillas para imprimir y darlo todo cocinado sino el conocimiento de cómo organizarte y saber cómo ayudar a tus hijos.


¿Puedo tener una factura del curso?

Sin problema. Si necesitas una factura a tu nombre o el de tu centro de trabajo, escríbenos con todos los datos.

¿Es una buena inversión?

Si quieres aprender las bases de cómo organizarte en casa con tus hijos y conocer qué propuestas «diferentes» hacerles, con este curso aprenderás cómo hacerlo. 

Sé que te ahorrará mucho tiempo pero si no lo ves, no pasa nada.

Curso online Workboxes


Si quieres pagar por transferencia, Paypal o Wester Union, escríbenos un correo a cursos@aprendiendomatematicas.com

Próxima edición en el verano de 2023

Workboxes de ediciones anteriores

Los ejemplos que verás a continuación no están “sacados de internet”, son de personas que han participado en ediciones anteriores de este curso y que han querido compartir (con orgullo) las workboxes de sus hijos:.

workboxes ideas
workboxes en casa

Workboxes de Irene R.

workboxes cajas

Workboxes  y organización de Lorena G.

estructura workboxes
organizacion workboxes

Workboxes y organización de Ana S.

cajones workboxes

Workboxes de Flor T.

archivadores actividades

Workboxes de Montse G.

Amparo es madre y me escribió:

"Aprovecho para darte la enhorabuena por tu excelente trabajo y el de tu equipo y para comentarte que es increíble la motivación y los cambios que ha generado en mi hija en apenas tres días de usarlo!”. 


Julia es maestra y comentó:

"Malena, muchas gracias por todas estas ideas. Espero poder aplicarlo en mi aula, adaptado a la realidad de un aula con tantos alumnos.Me ha servido mucho! Gracias 🙂"


Elena es madre de tres, y aquí puedes leer lo contenta que está con el curso:

"Soy una fiel seguidora tuya desde hace unos años, me encanta tu trabajo!! Solo por lo que me has ayudado en los últimos años con mis hijos y a entender cómo hacerles disfrutar de las matemáticas ya te diría un gran Gracias!! Pero ahora, creo que me has salvado!!! Para todos son tiempos raros pero tú has conseguido que no llegue el caos a esta casa, sino la ilusión y la emoción de la siguiente caja!"


Mome me comentó:

"Uau Malena, me ha encantado el Trello. Ahora mismo me lo descargo. Me ha gustado tenerlo todo bien organizado, con las imágenes y con todas las ideas porque yo siempre voy con papelitos apuntando ideas y cosas para no olvidarme y acabo perdiéndolo todo o con cien mil papeles guardados dentro de la agenda, jajaja.
Muchísimas gracias por todo, estoy disfrutando muchísimo con el curso!!!"

Si tú también quieres ver a tus hijos o alumnos
organizarse con las Workboxes:

Curso online Workboxes

Si quieres pagar por transferencia, Paypal o Wester Union, escríbenos un correo a cursos@aprendiendomatematicas.com

Una única edición al año.

©2022 Aprendiendo Matemáticas    /    Aviso Legal    /    Política de privacidad